Actualizado 29/12/2010 16:38

Medvedev prohíbe el uso de la palabra "presidente" para los dirigentes de las entidades locales de Rusia


MOSCÚ, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, promulgó este miércoles una ley por la que se prohíbe la denominación de "presidente" para los dirigentes de las entidades federales rusas, que deberán optar por cualquier otro nombre que se adapte a las tradiciones históricas locales, según informó el Kremlin, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Las distintas regiones deberán adecuar sus constituciones o estatutos a la nueva norma antes del 1 de enero de 2015. La iniciativa de prohibir el uso del nombre de "presidente" para los líderes regionales había sido promovida anteriormente por los Parlamentos de las repúblicas caucasianas rusas de Chechenia e Ingushetia. No obstante, sus proyectos legislativos fueron rechazados por la Duma de Estado, la Cámara Baja del Parlamento nacional.

El pasado mes de agosto, el máximo dirigente checheno, Ramzán Kadirov, propuso a los parlamentarios de la República la búsqueda de otro nombre para su puesto, y desde el pasado 1 de noviembre dejó de ser "presidente" y se convirtió en "jefe de la República".