Actualizado 24/08/2007 12:52

La mujer asesinada en Beas (Huelva) es la primera víctima de violencia de género en la provincia desde octubre de 2004

HUELVA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

F.P.G., la mujer de 59 años que falleció ayer en Beas (Huelva) tras supuestamente recibir 18 martillazos por parte de su compañero sentimental, J.B., de 67 años de edad, se ha convertido en la primera víctima de la violencia de género en la provincia onubense desde octubre de 2004.

Y es que el 21 de ese mes un hombre de nacionalidad cubana, E.C.M. de 27 años de edad, apuñaló en varias ocasiones a una mujer, identificada como M.T.O.V., de 37 años, con domicilio en Huelva, en el recinto colombino de la capital.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Sanitarias y la Subdelegación del Gobierno en Huelva, después de asestarle varias puñaladas, la roció con gasolina y prendió fuego tanto a la mujer, que falleció, como a sí mismo, que también pereció posteriormente tras ser ingresado en estado crítico en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Este suceso tuvo lugar sobre las 22.30 horas del 21 de octubre de 2004, cuando la pareja, que, al parecer mantenía una relación sentimental, se encontraba en un coche aparcado en las inmediaciones del Estadio Colombino de la capital.

Un vigilante de seguridad avisó a los agentes de que había un coche incendiado, por lo que se trasladaron hasta la zona efectivos del cuerpo y bomberos, que encontraron a la víctima con medio cuerpo fuera del coche y el resto calcinado. La mujer presentaba cortes profundos en el cuello y la garganta.

ESTA VEZ, 18 MARTILLAZOS.

Por tanto, F.P.G. se convierte en la primera víctima de la violencia de género en la provincia desde 2004, todo ello tras recibir 18 martillazos por parte de su compañero sentimental, J.B., de 67 años de edad y hermano del sepulturero de la localidad.

El agresor y la víctima eran viudos y vivían juntos en el domicilio de Beas, en la calle Constitución número 49, desde hacía tan sólo tres años.