ISLAMABAD 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex mandatario paquistaní Pervez Musharraf defendió ayer su inocencia ante quienes le involucran en el asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto en diciembre de 2007 y le acusan de no haberla protegido lo suficiente de la violencia islamista.
Al respecto, Musharraf precisó que apoyar la investigación de la ONU para esclarecer las causas de su muerte conllevaría una desconfianza hacia el trabajo de las agencias nacionales, añadiendo que la comunidad internacional llegaría a las mismas conclusiones, como ocurrió con la versión ofrecida por Scotland Yard, según informaciones de la cadena Geo Tv recogidas por Europa Press.
La Policía inglesa concluyó el año pasado que Bhutto murió a causa del golpe en la cabeza que se propinó al ser empujada por la onda expansiva de una explosión suicida, corroborando la versión del Gobierno paquistaní sobre la causa de su muerte.
El ex mandatario centroasiático precisó que la guerra contra la red terrorista Al Qaeda y los talibán se está librando en defensa de los intereses de Pakistán y del triunfo militar contra los terroristas refugiados en el Valle de Swat (noroeste de Pakistán), y agregó que el Ejército debería centrar su ofensiva en la región de Waziristán y otras áreas tribales.
Asimismo agregó que el extremismo es una forma de pensar, por lo que no se puede enfrentar si no es con una estrategia a largo plazo, al tiempo que lamentó que en el vecino India también está floreciendo la violencia radical que deberá ser enfrentada a tiempo si se quiere frenar la violación de los Derechos Humanos.