Actualizado 02/10/2007 15:31

La niña del pañuelo islámico de Girona vuelve a la escuela con normalidad

GIRONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La niña de 9 años de Girona, Shaima Saidani, que des del lunes de la semana pasada no podía asistir a clase en la Escuela Anexa-Joan Puigvert porque el centro le prohibía que llevase el pañuelo islámico en la cabeza en clase, se reincorporó esta mañana con total normalidad después que la Conselleria de Educación de la Generalitat obligase ayer a la escuela su escolarización de forma inmediata.

La dirección del centro decidió el lunes de la semana pasada que Shaima no podía asistir a clase con el pañuelo ya que un reglamento interno de la escuela no lo permitía. La Conselleria de Educación decidió ayer su reincorporación esta misma mañana al considerar una discriminación esta decisión.

Sobre las 10.15 horas, la niña entró en el centro con total normalidad con el pañuelo, que según dicen sus padres, lo lleva por decisión propia porque la niña es muy religiosa.

El departamento que dirige Ernest Maragall llamó a la madre de la niña, Noama, esta mañana para informarle de la decisión. En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la madre dijo que tanto la familia como su hija están "muy contentos" de que la niña pueda asistir a las clases sin tener que quitarse el 'hiyab', como le pedía la dirección del centro.

Noama explicó que la niña vivió gran parte de su vida en Marruecos con su abuela que le inculcó una fuerte educación religiosa y que cuando Shaima llegó el pasado año en Girona decidió continuar con el pañuelo.

El año pasado la niña fue escolarizada en el Colegio Eiximenis de Girona, donde explicó la familia tuvo muchos problemas con los demás alumnos que le quitaban el pañuelo. Finalmente la niña cambió de escuela y se fue al Anexa. La dirección de la Escuela Anexa rechazó hacer declaraciones al respecto.