Actualizado 29/12/2007 12:45

La ONU denuncia que la tasa de desnutrición infantil en Darfur ha superado el "nivel de urgencia" del 15%


NUEVA YORK, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tasa de desnutrición entre los niños menores de cinco años en la región sudanesa de Darfur ha superado el "nivel de urgencia" que se sitúa en el 15%, según un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), que indica que en el caso de Darfur Norte está en el 20%.

Asimismo, y lo que es más preocupante para la ONU, en el caso de los menores de entre seis y 29 meses la tasa de desnutrición supera el 21%, mientras que se sitúa en el 11% para los que tienen entre 30 y 59 meses.

Según el informe, la situación se ha agravado desde el año pasado, por lo que recomienda mantener no sólo la asistencia alimentaria sino también la asistencia para medios de subsistencia. De acuerdo con la OCHA, la principal causa de esta situación es el carácter inadecuado de los programas de ayuda alimentaria, pero sobre todo, la permanente inseguridad en que vive esta región.

El estudio ha sido realizado por el Programa Mundial de Alimentos (PAM), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) junto con el Ministerio sudanés de Agricultura y la Comisión de Ayuda Humanitaria de Sudán.