Actualizado 30/08/2007 14:20

Orden de alejamiento contra el conserje de un colegio de Cambrils (Tarragona) acusado de abusar de dos niñas

CAMBRILS (TARRAGONA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 3 de Reus (Tarragona) dictó ayer una orden de alejamiento contra el conserje de un colegio de Cambrils, a quien dos familias denunciaron por presuntamente abusar de sus hijas de 9 años, después de decretar su puesta en libertad con cargos por dos presuntos delitos de abusos sexuales.

Según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales, los supuestos tocamientos a las niñas se produjeron durante la hora de comer en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Marinada, donde el denunciado trabaja como conserje desde hace años y en el que este verano se practicaban actividades deportivas.

Las denunciantes son dos madres que declararon ante la juez ayer por la tarde, después de que lo hicieran las supuestas víctimas, que recibieron apoyo psicológico durante su comparecencia, según avanzó hoy 'El Punt'.

Tras escuchar a las partes, la Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión del conserje, por lo que la juez decretó su puesta en libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.

La magistrada, además, dictó una orden de alejamiento contra el imputado, que no podrá acercarse ni al colegio ni a las niñas. La Guardia Civil, por su parte, sigue investigando si el conserje abusó de otras menores.