Padres creen que los alegatos de la Junta andaluza a sus recursos contra EpC "echan la pelota al MEC"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 20:37

SEVILLA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Carlos Seco Gordillo, uno de los padres que interpuso uno de los recursos contencioso-administrativos en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la implantación el próximo curso de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), afirmó hoy que las alegaciones que la Junta ha presentado a éstos --que ya le han sido notificados-- son "pobres, no entran en el fondo de cuestión, sólo buscan dificultar que se pueda recurrir a los tribunales y, además, le echa la pelota al tejado del Ministerio de Educación".

En declaraciones a Europa Press, el letrado Seco Gordillo explicó que ha recibido los alegatos que el departamento de Cándida Martínez ha presentado al alto tribunal andaluz, de los que criticó que "no entra en la cuestión más importante: negar la vulneración de derechos fundamentales que los padres aprecian".

Según precisó, en las alegaciones presentadas por la Junta para que el TSJA no admita los recursos de los padres, Educación "no hace ninguna valoración de la vulneración de derechos fundamentales que nosotros denunciamos y, por otro lado, dice que en caso de que se produjera esta vulneración, sería como consecuencia de la normativa estatal, no de la autonómica, ya que los decretos de la Junta impugnados reproducen los contenidos de esa normativa estatal".

Además, siempre según Seco Gordillo, la administración andaluza argumenta que cuando los padres interpusieron el recurso ante el tribunal, la Consejería aún no había publicado las órdenes autonómicas de desarrollo de estos contenidos.

A este respecto, el letrado indicó de que ciertamente "se da la paradoja de que esas órdenes están fechadas el 10 de agosto, aunque se publicaron el 30 de ese mes, es decir, diez días después de que nosotros pusiéramos el recurso contencioso-administrativo el día 20". A su juicio, "Educación tardó más de 20 días en publicar las órdenes como estrategia para que que nadie pudiera recurrirlas".

PRESENTARÁN MÁS RECURSOS.

No obstante, Seco Gordillo anunció que esta semana presentará otro recurso contencioso-administrativo por la vulneración de derechos fundamentales contra las órdenes publicadas el 30 de agosto, para que se sumen a los, al menos, 14 ya presentados.

Por último, criticó esta "estrategia de la administración para dificultar el derecho de los padres a recurrir la implantación de la asignatura".

Contenido patrocinado