Actualizado 10/04/2007 22:14 CET

El Parlamento Europeo en España presenta esta semana su página web accesible para personas con discapacidad

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la ONCE presentará, el jueves 12 de abril, su página web en España, accesible para personas con discapacidad. El objetivo de esta iniciativa es acercar las actividades de la Eurocámara al mayor número de ciudadanos y facilitar el acceso a la información europea a los que sufren alguna discapacidad. Este proyecto se enmarca dentro del Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos, que se celebra en 2007.

En la presentación de la página, dos usuarios con diferentes tipos de discapacidad harán una demostración 'in situ' sobre su accesibilidad. El acto será presentado por el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Fernando Carbajo, y por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda. La clausura del acto correrá a cargo del eurodiputado socialista Antolín Sánchez Presedo, informó el Parlamento mediante un comunicado.

A partir de ese momento, las personas con discapacidad podrán consultar en la página web de la Oficina del PE en España (www.europarl.es) las últimas noticias relacionadas con esta Institución, la actualidad parlamentaria europea, información sobre los eurodiputados, sobre los grupos políticos europeos, y también acceder a otros espacios como el correo del ciudadano, el derecho de petición, del Defensor del Pueblo Europeo o solicitar diferentes publicaciones que se editan en el Parlamento Europeo.

La preparación para asegurar la accesibilidad de esta página se ha prolongado durante más de un año. De esta manera se cumple una directiva europea que obliga a todas las instituciones públicas a garantizar la accesibilidad de sus páginas en Internet a las personas con discapacidad. Estas personas, con una ayuda técnica específica dependiendo de su tipo de discapacidad, podrán acceder a todos los contenidos de la misma, incluyendo los servicios específicos para discapacitados.