MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ONG Entreculturas ha abierto dos cuentas bancarias para hacer frente a las consecuencias del seísmo que en la tarde del pasado miércoles (madrugada en España) sacudió la región sureste de Perú con el objetivo de apoyar a la reconstrucción de las zonas más afectadas, según informó hoy esta organización en un comunicado.
Ante esta situación, Entreculturas hace un llamamiento a la sociedad para solicitar urgentemente su ayuda y facilitar así la atención a los damnificados a través de las cuentas bancarias (BSCH: 0049 0496 87 2710149492 y BBVA: 0182 5906 87 0201511424).
Así, recuerda que el terremoto que sacudió la región sureste de Perú el pasado miércoles se ha cobrado ya la vida de más de 500 personas. Por otra parte, la cifra de heridos ha ascendido a los 1.600 y se han contabilizado 80.000 damnificados. Según las autoridades, estos números son provisionales ya que sigue habiendo mucha gente bajo los escombros.
Ica, Pisco y Chincha han sido las localidades más afectadas por el seísmo con un 70 por ciento de su infraestructura destruida. La magnitud de la devastación sobrepasa la capacidad de asistencia del país, por lo que la ayuda internacional es "acuciante", según la ONG.
Además, en la ciudad de Chincha, uno de los centros escolares con el que cuenta la organización Fe y Alegría en Perú -contraparte de Entreculturas en la zona-, se ha convertido en sede de acogida y distribución de servicios de primera necesidad para los vecinos del barrio en el que se sitúa.
Entreculturas-Fe y Alegría es una organización no gubernamental que trabaja para la educación y el desarrollo de los pueblos. Desde hace más de 46 años actúa en el sector de la educación popular en las zonas más desfavorecidas de 14 países latinoamericanos, entre los que se encuentra Perú.