MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio (CCTD) ha convocado al resto de plataformas por una vivienda digna, a ecologistas, organizaciones cívicas y ciudadanos en general a salir de nuevo a las calles en manifestación el próximo 5 de mayo, cuando tendrán lugar movilizaciones en las principales capitales españolas.
Según informó la coordinadora, se trata de un acto previo a las elecciones legislativas que busca concienciar a la ciudadanía sobre la especulación urbanística antes de que ejerza su derecho al voto. La protesta está respaldada, entre otras, por la Plataforma por una vivienda digna, la Asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna, Attack, Greenpeace y Ecologistas en Acción.
Con la marcha, durante la que se repartirán billetes falsos de 500 euros con distintos lemas impresos, las organizaciones pretenden denunciar que "la especulación urbanística es el problema más grave" de España, que "supone una amenaza sin precedentes" a la democracia, "está devastando de forma irreversible el territorio" y hace "inaccesible la vivieda para casi todos".
La Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio es una federación y coordinadora estatal integrada por más de 600 colectivos ciudadanos y ecologistas de toda España.