La Policía Nacional evita 'in extremis' el suicidio de un joven que había ingerido pastillas

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 16 julio 2007 15:06

HUELVA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Policía Nacional de Huelva han podido evitar 'in extremis' el suicidio de un joven que había ingerido una gran cantidad de pastillas, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado.

El joven se encontraba solo en su domicilio de la Barriada de La Orden, donde había tomado los comprimidos, pero la persona con la que mantenía un dialogo a través de Internet se alarmó cuando leyó en la pantalla de su ordenador que aquél le decía que había ingerido gran número de pastillas.

Inmediatamente se puso en contacto con la Policía a través del teléfono de Urgencias 112, con lo que la Sala del 091, comisionó de inmediato a un vehículo radio-patrulla, mientras contactó por teléfono con el joven, que logró contestar pero advirtiendo de manera clara el estado de debilidad en que se encontraba. No obstante, los agentes conversaron con él a fin de mantenerle despierto hasta que llegasen los agentes del vehículo radio-patrulla.

Los policías, una vez en el domicilio, pudieron comprobar su estado y decidieron trasladarle de modo urgente en el mismo vehículo policial al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde pudo ser asistido satisfactoriamente.

Contenido patrocinado