Actualizado 10/09/2007 17:05

El PP afirma que el Plan de salud bucodental es "más campaña electoral que una medida sanitaria"


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Social y Bienestar del Partido Popular (PP), Julio Sánchez Fierro, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press que el Plan de salud bucodental anunciado por el ministro de Sanidad, Bernat Soria, obedece "más a un acto de campaña electoral que a una medida de política sanitaria".

Ante el anuncio de esta iniciativa, Sánchez Fierro destacó que se trata de un "incumplimiento flagrante" del programa electoral del PSOE para 2004 en el que ya incluían una medida que, a su juicio, se terminará de desarrollar en 2012. Además, el también diputado 'popular' destacó que en la promesa inicial socialista también se mencionaban ayudas a discapacitados, colectivo que en el plan anunciado por Soria "sencillamente desaparecen".

Por ello, confió en que el PSOE no se mantenga en el Gobierno tras las elecciones generales ya que sino "sería una mala noticia para la salud bucodental de los españoles". Por su parte, afirmó que el PP está trabajando para detallar su programa electoral y, como posible anticipo, recordó que en algunas comunidades en las que gobierna, como la Comunidad de Madrid, ya existen medidas parecidas a las anunciadas por Soria.

Además, Sánchez Fierro también criticó el modelo de financiación de este plan, que no establece ninguna cuantía económica concreta para ponerlo en marcha y que incluye una negociación con las comunidades autónomas "sin definir los términos". En su opinión, se trata de un "nuevo gesto mediático sin dinero ni compromiso".