Actualizado 18/05/2007 20:05

El PP en el Congreso pide adaptar los puestos de trabajo de los funcionarios públicos que recaigan en una discapacidad

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso presentó hoy una proposición no de Ley por la que insta al Gobierno a tomar las medidas necesarias para adaptar los puestos de trabajo de funcionarios públicos que, por cualquier circunstancia, recaigan en situación de discapacidad con posterioridad a la adjudicación de su plaza.

El PP recuerda que la normativa vigente regula en detalle las condiciones y particularidades de acceso de discapacitados al empleo público, tanto en las pruebas de nuevo ingreso, como en las de promoción interna o provisión de plazas.

No obstante, advierte de que esta regulación no prevé qué ocurre en el caso de que el funcionario público recaiga en una situación de discapacidad con posterioridad a la adjudicación y disfrute de su plaza.

Los 'populares' recuerdan que los poderes públicos han de fomentar el acceso de las personas discapacitadas al mercado laboral, "como una herramienta fundamental para su integración social, su realización personal y su independencia económica".

El PP destaca que durante su etapa en el Gobierno trató de fomentar el empleo de las personas discapacitadas en el marco de las administraciones públicas, de forma que previó una reserva en la oferta de empleo público de no menos del 5 por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad.