MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Jorge Fernández, consideró hoy "equivocado y ofensivo" por parte del Gobierno, achacar los resultados del informe PISA 2006 al "bajo rendimiento educativo de generaciones anteriores".
En declaraciones a Europa Press, Fernández afirmó que ese "diagnóstico es equivocado" porque pese a que España tiene un estatus económico y sociocultural por encima de Polonia, Grecia y Eslovaquia se encuentra por debajo de estos países en el informe PISA 2006.
Además, consideró "ofensivo" la valoración del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al recordar que en España "ha habido generaciones de padres con un status bajo que se han sacrificado hasta el extremo para que sus hijos pudieran tener acceso a un nivel de educación superior".
"Decir ahora que el nivel educativo de los padres es la causa de los malos resultados de la educación de los jóvenes es una barbaridad", apuntó.
Asimismo, afirmó que "lo que está fallando actualmente es el sistema educativo que está padeciendo los efectos lamentables de la LOGSE". "Ahora vemos las consecuencias de ese proyecto ideológico y no educativo y cuyo único responsable es el PSOE", señaló.