El PP ve una "cabezonería" de la Junta andaluza aplicar en este curso la asignatura EpC y pide posponerla

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:52

SEVILLA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador adjunto de Campaña del PP-A, Ricardo Tarno, achacó hoy a una "cabezonería" de la Junta la aplicación en este curso escolar la nueva asignatura 'Educación para la Ciudadanía' (EpC), a la vez que subrayó la necesidad de posponer su aplicación hasta lograr el consenso sobre su contenido, para lo que apostó por hablar con la comunidad educativa.

En declaraciones a Europa Press, Tarno exigió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que suspenda la aplicación de la asignatura EpC y apueste por el "consenso", mediante el "diálogo con la comunidad educativa", ya que "no creemos que sea lo más acertado empezar el curso con el malestar de los padres de los alumnos y con un profesorado que no cuenta aún con toda la información para aplicar esta asignatura".

En este sentido, el dirigente del PP andaluz se refirió a la decisión de otras comunidades, "algunas del PSOE", de suspender su aplicación y esperar a conocer las decisiones judiciales. De esta forma, Tarno consideró que lo "más acertado" sería "suspender la aplicación de esta asignatura, ya que cuando quedan menos de 15 días para que comience el curso, aún no se han publicado las órdenes sobre la implantación de esta asignatura y su contenido".

Así, el coordinador adjunto de Campaña del PP-A se preguntó por la "obsesión y la cabezonería" con la que está actuando la Junta, ya que "en estos momentos todo es una incógnita sobre esta asignatura, por lo que realmente interesante sería suspender su aplicación. Tarno no dudó en pedir a la Junta que piense en el "interés general y en concreto en el de los niños".

En este contexto, subrayó que el Grupo Popular ya ha registrado una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz exigiendo la suspensión de la aplicación de esta asignatura hasta lograr un consenso sobre su contenido.

Contenido patrocinado