Actualizado 18/06/2007 20:54

El presidente de ACADE presidirá también la Confederación de Centros Privados de la UE

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), Jesús Núñez, ha sido elegido en Asamblea General celebrada en París presidente de la Confederación de Asociaciones de Centros Privados Independientes de la Unión Europea (CADEICE) y vicepresidente de la Confederación Mundial de Enseñanza Privada (COMEP).

Así, se traslada a España la secretaría general de la organización educativa europea, con sede en Bruselas. CADEICE está integrada por más de 60.000 centros privados de todos los niveles educativos y formativos, de enseñada reglada y no reglada, desde educación infantil, colegios y centros de FP, academias de idiomas y otras especialidades, escuelas privadas de enseñanzas artísticas y técnicas, universidades y centros de postgrado.

En la totalidad en estos centros estudian cerca de doce millones de alumnos de toda la UE. Los objetivos de CADEICE para los próximos años son impulsar y fortalecer la educación privada y la formación en todos los países comunitarios, detectando como una de las carencias de los sistemas educativos de la UE la libre elección de centro educativo por parte de los padres", según informó ACADE ('www.acade.es') en un comunicado.

Asimismo, colaborarán en con las administraciones educativas europeas para acelerar la consecución de los objetivos marcados en la Cumbre de Lisboa. "Es necesario eliminar el intervencionismo de las administraciones públicas en la educación, y que las familias sean las protagonistas al escoger centro", afirma Núñez.

En la reunión mantenida en París se aprobó también la celebración en 2008 en Valencia del V Congreso Europeo de Educación, y el VIII Congreso Mundial de COMEP, confederación que representa a más de 200 Organizaciones de educativas y formativas privadas y en cuyos centros asociados estudian cada año cerca de 30 millones de alumnos.