El Príncipado de Asturias se hará cargo de la tutela de la 'niña rebelde'

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 11:49

La madre no tiene constancia todavía de la decisión que está pendiente de formalización.

GIJÓN/MADRID, 11 Jun. (OTR/PRESS) -

El Principado de Asturias se hará finalmente cargo de la 'niña rebelde' la menor gijonesa de 13 años a quien su madre no podía controlar. Así lo confirmaron este fin de semana fuentes del Principado que en los próximos días comunicaran a su progenitora, Mónica López, quien había solicitado que fuese la Administración Pública la que se hiciese cargo de la misma, dado que no la podía controlar por su fuerte carácter. De momento la madre no tiene constancia de la decisión del Gobierno de Asturias ya que aún está pendiente de formalizarse la resolución.

La decisión de que la niña sea ingresada en uno de los centros del Principado fue tomada el pasado miércoles, en el seno de la Comisión del Menor, según confirmaron fuentes del Principado y según apareció publicado hoy en el diario de ámbito regional 'La Nueva España'. No obstante, las fuentes mencionadas no concretaron ni la fecha en la que se firmará la resolución, ni el momento en el que la niña ingresará en el centro.

Las mismas fuentes consultadas señalaron que la decisión aún no ha sido comunicada a la madre, que el pasado mes de abril solicitó a la Consejería de Bienestar Social que se hiciera cargo de su tutela al menos durante un tiempo para su reeducación. Al parecer, la decisión del Principado aún está pendiente de formalizarse a través de la resolución correspondiente por parte de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social, que incluye el Instituto de la Infancia.

LA MENOR, MÁS TRANQUILA.

Mientras tanto, la menor está ahora "más tranquila" en casa, según señaló su madre, Mónica López, que meses antes aseguró no poder controlarla por su carácter "rebelde", algo que achacó a que ha sido tratada por profesionales, a raíz de que decidiese dar el paso de ilustrar su caso en los medios de comunicación, hace aproximadamente dos meses porque "no podía más". "Fue a partir de entonces, cuando empezaron a hacer algo serio", dijo.

No obstante, Mónica López se mostró "sorprendida" por la noticia de que el Principado asume ahora la tutela, dado que nadie del Gobierno regional se ha puesto en contacto con ella. "Yo no sé nada de este asunto, nadie me ha dicho nada", dijo Mónica López. Además, recordó que responsables de la administración la criticaron por haber hecho el caso público. "Ahora, si esto es cierto, ellos no me dicen nada a mí y sí a un medio de comunicación", remachó.

Contenido patrocinado