Actualizado 21/11/2007 21:27

La productora del 'Diario de Patricia' asegura que Svetlana negó haber sufrido malos tratos antes de acudir al programa

Confirma que "nadie le dijo en ningún momento" que se encontraría con su ex pareja en el plató


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de programas de Boomerang, la productora de 'El Diario de Patricia', Baldomero Limón, aseguró hoy a Europa Press que Svetlana negó "haber sido maltratada física o psicológicamente por alguien y tener alguna orden de alejamiento respecto de alguna persona cercana" antes de participar en el programa, y confirmó que "nadie le dijo" a la fallecida que se encontraría en el 'show' con su ex pareja.

"Lo que hacemos cuando hay un conflicto de parejas por medio es pasar un cuestionario muy especifico a los dos, además de la entrevista que hace la redactora, en el que se les preguntan cosas como si tienen causas pendientes con la justicia, si han sido maltratados física o psicológicamente por alguien, si hay alguna orden de alejamiento con respecto a cualquier persona cercana, entre otras. Ella dijo que no, que no había nada", apuntó Limón.

Svetlana fue hallada muerta en el rellano de su domicilio con una cuchillada en el cuello cuatro días después de aparecer en el programa que emite Antena3, donde, sin saberlo, se encontró con su ex pareja y presunto asesino, un hombre de 30 años de edad llamado Ricardo. El 31 de octubre había sido condenado a 11 meses de cárcel y dos años de alejamiento por un delito de maltrato de obra sin lesión. La sentencia aún no era firme.

Según explicó Limón, Ricardo contactó con el programa mediante un número de teléfono asociado a un contestador automático facilitado por la productora. Se presentó como un hombre que "quería disculparse" con su pareja, con la que había discutido por un problema económico. La redactora que seleccionó el caso y le entrevistó averiguó que el conflicto por dinero había desembocado en una ruptura.

Sin embargo, Ricardo "nunca contó que tuviera o hubiera tenido ningún problema con esa pareja" y "no hubo nada que hiciese sospechar un problema de malos tratos". "Nunca vimos nada anormal (...) él nos había dicho que era muy celoso, pero nunca vimos ninguna anomalía", aseguró.

PODÍA SER UN PARIENTE DE RUSIA

Preparada esta parte de la historia, la productora contactó con Svetlana para invitarle a acudir al programa en el que alguien tendría "un mensaje para ella". "A ella no le decimos quien es, pero se pone a pensar y dice que podría ser un familiar suyo de Rusia, porque ella es rusa y vive sola en España, o incluso que podría ser Ricardo, su ex, que quisiera decirle algo, pero nunca dijo si va Ricardo no voy", explicó el responsable de programas.

La asistencia de ambos al programa se cerró una semana antes de su emisión, el pasado miércoles. Según aseguró Limón, "ninguno de los dos cobró" por participar. Tampoco ninguno quiso abandonar el plató como ocurre en otros casos, pese a que, según el responsable de Boomerang, la presentadora ofreció esta posibilidad a Svetlana.

La productora asegura que en este caso siguió el mismo protocolo que en cualquier caso de conflicto familiar entre sus invitados. "No hay otra forma de hacerlo. No hay un registro de maltratadores y no tenemos acceso a los archivos de la Policía. Si ella niega que hay una orden de alejamiento, no podemos saber si ésta existe".