Actualizado 16/08/2007 15:45 CET

El RACE pide a Tráfico "medidas concretas" para reducir la siniestralidad y que comparezca Rubalcaba

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) exigió hoy a la Dirección General de Tráfico (DGT) que especifique "qué medidas concretas va a llevar a cabo hasta final de año para reducir la siniestralidad en las carreteras". Asimismo, considera "inexplicable" que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no haya comparecido en el Congreso para explicar el repunte de la siniestralidad.

Tras recordar que en lo que llevamos de mes de agosto se ha registrado un incremento de más del 40% de fallecidos respecto al mismo período del año anterior, el RACE califica de "muy negativo" el balance actual e insta a Tráfico a tomar medidas adicionales al permiso por puntos "pues, como se ha visto, por sí sola, esta medida no funciona".

"En caso de que no se lleve a cabo ninguna política específica, es probable que a final de año las cifras de fallecidos sean alarmantes", destaca el Club, que considera "inexplicable" que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, comparezca ante el Congreso de los Diputados por deficiencias en las infraestructuras en Barcelona, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no haya comparecido todavía ante los medios para explicar la siniestralidad tan alta de la primera quincena de agosto".

REVISAR LOS 'PUNTOS NEGROS'.

Por otra parte, y tras analizar algunos de los accidentes que se han producido durante los quince primeros días de agosto, el RACE solicita en un comunicado "una revisión urgente de los tramos y puntos negros, priorizándose los situados en las carreteras secundarias".

A su juicio, es necesario incidir "en la colocación de radares tanto móviles como fijos, señalizados, en los lugares donde se producen más accidentes o que potencialmente, por el incremento del tráfico, se puedan producir".