Actualizado 30/08/2007 22:07

Rambla dice que la evolución del incendio de Les Useres (Castellón) ha sido "algo más favorable" a lo largo del día

CASTELLÓN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, aseguró hoy que la evolución del incendio que se declaró el pasado martes en el municipio castellonense de Les Useres ha sido "algo más favorable" a lo largo del día, con una bajada del calor y una disminución del viento.

Rambla, que realizó estas declaraciones en rueda de prensa, indicó que el incendio continúa activo en sus tres frentes, "uno de los cuales -Costur- está delimitado en su proceso, otro -Bovalar- está más estabilizado y el tercero -Lucena- es en el que se está trabajando más intensamente".

Según apuntó, en estos momentos trabajan en la extinción del fuego más de 30 medios aéreos, así como varias centenas de profesionales de las brigadas del Consorcio de la Diputación, de la Generalitat Valenciana, del Ministerio de Medio Ambiente y de la Unidad Especial del Ejército, y calificó de "nota predominante" la colaboración de las administraciones y los ciudadanos.

El representante del Ejecutivo valenciano aseguró que las condiciones climatológicas "son fundamentales, por lo que serán muy importantes en las próximas horas, ya que todavía queda tiempo para que trabajen los medios aéreos, mientras que los terrestres continuarán durante la noche".

"Esperamos que esta evolución favorable, aunque lenta, se prolongue y podamos seguir dando noticias favorables", afirmó Rambla, quien anunció que desde mañana mismo se tomarán medidas para llevar a cabo los trabajos de reforestación de la zona afectada, principalmente compuesta por matorral, monte bajo y algún cultivo.

El Puesto de Mando Avanzado se ha trasladado a Lucena, mientras que todas las personas que habían sido desalojadas ya han vuelto a sus casas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.