Actualizado 27/07/2007 11:30

Remite la ola de calor que afecta al sur de Europa, aunque los incendios en Grecia siguen fuera de control

ATENAS (GRECIA), 27 Jul. (EP/AP) -

Mientras la ola de calor que afecta al sur de Europa, los incendios siguen fuera de control en Grecia, donde los siniestros que causaron la muerte de tres personas durante la noche del miércoles siguieron activos durante este jueves. Fuera de control, el fuego avanzó, quemando pueblos y bosques y forzando al límite a los equipos de lucha antiincendios.

El primer ministro griego, Costas Karamanlis, solicitó la ayuda del presidente ruso, Vladimir Putin, para apagar los incendios. Putin respondió a la petición de Karamanlis diciendo que hoy enviará varios aviones antiincendios.

El primer ministro griego afirmó en un comunicado que su país se enfrenta "a una situación particularmente difícil" debido a "la aparición simultánea de un gran número de incendios forestales" y a "unas condiciones meteorológicas sin precedentes".

Otros países del sur de Europa, desde Italia a Eslovaquia, están sufriendo numerosos incendios, aunque la situación ha mejorado gracias a que la segunda ola de calor que experimenta la región ha comenzado a remitir.