Actualizado 07/11/2007 20:27 CET

RNE y Salvamento Marítimo premian a las 7 tripulaciones de los buques que han rescatado a inmigrantes en el mar

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Radio Nacional de España y Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, han premiado a las tripulaciones de los siete buques que han rescatado a lo largo del año 2007 a 257 inmigrantes que intentaban llegar a las costas españolas a bordo de pateras y cayucos.

El acto se enmarca en la undécima edición del premio Anclas de Plata que ha presidido el Director General de la Marina Mercante, Felipe Martínez, acompañado por la Directora de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Pilar Tejo y la Jefa de Informativos de RNE en Catalunya, Montserrat Meliá.

Con este premio se alaba la labor de todos los barcos que interrumpen su actividad a muchas millas de las costas españolas para auxiliar a personas que se hallan en peligro en la mar. Los galardonados son las naves 'Segundo San Rafael', pesquero que rescató en abril a 91 personas en aguas del Atlántico, el remolcador 'Mont Falcó', que rescató a 26 personas en aguas de Libia, y el 'Zumaia Tercero', que rescató a 26 personas a 60 millas de Trípoli.

Además, reconocen a 'Hermanos Alba Tercero', remolcador que rescató a 29 inmigrantes en aguas de Malta, 'Corisco', pesquero que rescató a 58 personas en aguas de Libia, y 'Nuestra madre Loreto', pesquero que rescató a 26 personas en aguas de Libia. Finalmente, premian al 'Tiburón III', pesquero que rescató de un cayuco a una persona con vida en aguas de Senegal.