RTVE reforzará su campaña conjunta con UNICEF con un nuevo personaje de 'Los Lunnis', 'Lunicef'

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 abril 2007 20:03

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, anunció hoy que el grupo de medios públicos reforzará este año su colaboración con la agencia de Naciones Unidas para la ayuda a la infancia, UNICEF, ya que, durante 2007, el Grupo pondrá en marcha la campaña llamada 'Cómo es un mundo mejor', protagonizada un nuevo personaje para la serie 'Los Lunnis' que se llamará Lunicef.

Así lo anunció en su comparecencia en la Comisión de control parlamentario de RTVE, donde recordó que lo personajes de la serie han sido nombrados embajadores de la agencia en el mundo, y destacó la colaboración entre ambas partes que se remonta a 2005. En ese marco, según Fernández, RTVE hará campaña, entre otras causas relacionadas con la infancia, contra la lacra del sida en la infancia.

Lunicef, protagonizará una serie de "cápsulas semanales que transmitan valores de protección de la infancia e todos sus aspectos", anunció Fernández.

Por su parte la diputada socialista Isabel Salazar se hizo eco de la necesidad de apoyar, dirigir y fortalecer la lucha contra el sida infantil, y apostó por campañas para prevenir la actuación del virus y la transmisión entre adolescentes. Según recordó, "todos los días, 1.800 menores de 15 años contraen el sida, y 1.400 menores mueren cada día". En el caso de los jóvenes entre 15 y 24 años, según datos de Naciones Unidas, se producen hasta 6.000 nuevos casos todos los días.

"GRAN ACOGIDA" DE 'NOSOTROS TAMBIÉN'.

Por otra parte, en torno a la actividad social de la Corporación, Fernández destacó la "gran acogida" que ha tenido entre las asociaciones que trabajan con discapacitados la iniciativa de TVE de poner en marcha un programa dirigido y presentado por personas con discapacidad intelectual, que se emitirá en las mañanas de los domingos: 'Nosotros también'.

"Con este programa, el primero de Europa, damos cumplimiento de las obligaciones de servicio público y de los contenidos específicos que respeten las minorías y refuercen y aseguren su presencia en la programación", explicó Fernández, que apoyó que se abran "vías de participación" para este colectivo.

A su juicio, esta iniciativa "refuerza" al grupo de medios "de cara a la percepción de los ciudadanos", y además consigue "que se le dé voz y protagonismo a quienes no siempre lo tienen".

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