MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy, frente a las quejas de los sindicatos policiales, que su departamento trata de "facilitar" la tarea de los policías que participan en las repatriaciones de inmigrantes, al tiempo que destacó la importancia de estas operaciones, que son "siempre complicadas y complejas".
En referencia a la protesta del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) que denunciaron la situación laboral de los funcionarios que realizan las repatriaciones, Rubalcaba reconoció "la difícil tarea" de los policías.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de la DGT, el titular del Interior destacó que su departamento trata de potenciar la relación entre el número de repatriados y el número de policías, "para evitar problemas de seguridad", así como las dietas que cobran los agentes destinados a esta tarea.
Rubalcaba reconoció "el esfuerzo importantísimo de los policías" ya que, a su juicio, gracias las repatriaciones, el Gobierno "lanza un mensaje inequívoco a las mafias" que tienen cada vez más dificultades para "garantizar a aquellos a los que engañan de que se van a quedar en España".
"Los que lleguen van a ser repatriados", adelantó Rubalcaba al explicar que cada vez la colaboración con los gobiernos de África es más estrecha. Ayer mismo se repatriaron 430 inmigrantes a Marruecos y Senegal.