Actualizado 20/04/2009 14:22

Los secuestradores somalíes piden un millón de dólares por los dos cooperantes, un belga y un holandés, según MSF

EP

MOGADISCIO, 20 Abr. (Reuters/EP) -

Los secuestradores de dos cooperantes extranjeros y uno local de la ONG internacional Médicos sin Fronteras (MSF) reclaman un millón de dólares de rescate, según indicó este lunes un anciano local a Reuters. Entretanto, la ONG ha informado de que los secuestrados son un belga y un holandés.

"Hemos vuelto esta mañana con las manos vacías", señaló el anciano Aden Isak Ali de la localidad de Rabdhure, cerca de donde fue secuestrado el equipo médico de MSF-Bélgica. "Los hombres armados que secuestraron a los cooperantes de MSF nos dijeron esta mañana que sólo liberarán a los trabajadores expatriados si se les da un millón de dólares como rescate", añadió.

Entretanto, MSF confirmó hoy desde Bruselas que los secuestrados son dos médicos de Bélgica y Países Bajos, mientras que con ello también fue secuestrado un trabajador local, según indicó un empleado somalí. "Tenemos confirmación de testigos de que fueron secuestrados", indicó un responsable de MSF.

Por otra parte, en un ataque separado, hombres armados enmascarados asesinaron a un antiguo empleado local de la ONG CARE International en la localidad de Merka, en el centro del país, durante el fin de semana. La ONG suspendió todas sus actividades en el centro-sur de Somalia a finales del año pasado debido a las amenazas.