Actualizado 13/08/2007 18:29

El SEPRONA interviene cepos, dos pieles de zorro y un caimán disecado en una feria en Torrelavega (Cantabria)

SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil se incautaron ayer en una feria de antigüedades de Torrelavega de varios cepos de caza, dos pieles de zorro y un yacaré (un tipo de caimán) disecado, tras detectar diferentes irregularidades en los puestos que los exponían para su venta.

Según informó hoy en nota de prensa el Instituto Armado, la intervención se desarrolló en el marco de una inspección a la feria, que permitió detectar irregularidades en cinco puestos. El resultado fue la incautación de 12 de cepos de caza mayor, dos pieles de zorro común y un yacaré disecado (paleosuchus trigonatus) familia aligator.

Los cepos se incautaron tras comprobar que todavía funcionan, ya que está prohibida su venta. Por su parte, en el caso de las pieles de zorro, al ser especies cinegéticas muertas precisan una serie de documentación para acreditar que han sido cazadas legalmente, y en este caso el propietario no aportó tal documentación.

Mientras tanto, la incautación del yacaré disecado responde a una supuesta infracción del Convenio Cites, puesto que su propietario no aportó la documentación que acredite su tenencia legal, lo exponía para su venta y no estaba marcado individualmente.

Además, en los cinco puestos los efectivos del SEPRONA comprobaron que carecían de libro de registro de bienes muebles, según establece la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria. Por todo ello, la Guardia Civil ha formulado las correspondientes denuncias.