STES denuncia que la formación que deberán recibir maestros y profesores mantendrá las diferencias salariales

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 16:27

MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato docente STES denunció hoy que la aprobación por parte del Gobierno de la nueva normativa que regula los estudios de Magisterio y del actual Curso de Adaptación Pedagógica (CAP), que deben realizar los nuevos graduados, mantendrá las diferencias retributivas.

En un comunicado, la organización sindical explicó que la reforma permitirá que siga habiendo en el sistema educativo "dos grupos de profesorado, permaneciendo uno de ellos, el de los maestros, con inferior titulación, y por lo tanto, con inferior retribución que el profesorado de Educación Secundaria".

"La tarea de enseñar en cualquier nivel educativo requiere, en todos los casos, una preparación igualmente rigurosa. Además, la formación previa y permanente son igual de importantes en todos los casos, y en consecuencia el nivel de estudios y de titulación también debieran serlo", advirtió STES que abogó por un "cuerpo único del profesorado".

Por todo ello, consideró que con esta propuesta el Gobierno "vuelve a defraudar las expectativas creadas, infravalorando el trabajo en una etapa educativa, frente a otra".

Contenido patrocinado