Actualizado 29/11/2007 19:23

Stes-I pide que se aumente la inversión en educación para mejorar los resultados de PISA 2006


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza-Intersindical (Stes-I) denunció hoy que la inversión actual en Educación del Estado español es "menor" que la que se realizaba en 1995 y solicitó un aumento de la misma para mejorar los resultados del informe PISA 2006, que sitúa a España por debajo de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En un comunicado, el sindicato explicó que el Estado español invierte actualmente en educación el 4,7 por ciento del PIB, mientras que la media de la OCDE es del 5,8. En este sentido, afirmó que los países con los que España se compara "llevan décadas invirtiendo en educación", y "han hecho de esta materia una prioridad política".

Con el objetivo de "mejorar la calidad del sistema educativo" el colectivo propuso aumentar hasta el 7 por ciento del PIB la inversión en Educación, reducir el número de alumnos por aula, aumentar las plantillas de los centros y mejorar la formación del profesorado en prevención y resolución de conflictos.