Actualizado 27/11/2007 14:46

STES rechaza la reforma de los estudios para los licenciados que aspiren a dar clases en Secundaria

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza STES-i rechazaron hoy la reforma de los estudios de Magisterio y del actual Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) que deben realizar los licenciados que aspiren a dar clases en Educación Secundaria, propuesta por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) al Consejo de Universidades.

En un comunicado, la organización sindical docente denunció que la reforma "no ha sido consultada con los profesionales de la enseñanza ni con sus representantes" y, además, "sigue dejando en el sistema educativo dos grupos de profesorado: los maestros con inferior titulación, y por lo tanto, con inferior retribución, y los profesores".

Por ello, pidió que se negocie una "formación igual para el conjunto del profesorado". "El MEC, con el planteamiento que acaba de presentar, vuelve a defraudar las expectativas creadas, infravalorando el trabajo en una etapa educativa, frente a otra", insistió.

Y es que, según el sindicato, la igualdad de formación "permitiría al profesorado movilidad en todo el sistema educativo, desde la educación Infantil a la Universidad".