BRUSELAS, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, ha enviado esta mañana un mensaje al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para expresarle su pésame y "gran tristeza" por las ocho víctimas mortales y más de un centenar de heridos que han dejado los dos seísmos registrados este miércoles en la localidad murciana de Lorca.
"Con gran tristeza y emoción he sabido del terrible terremoto ocurrido ayer en Lorca y que ha provocado ya numerosas víctimas. Las imágenes mostrando los importantes daños causados y sobre todo el número de víctimas me suscitan una conmoción especial", dice Barroso en su declaración.
El jefe del Ejecutivo comunitario ha trasladado en su nombre y en el de toda la Comisión el pésame por las víctimas y "por la tragedia que esto supone para las familias de los fallecidos".
"Me gustaría con este mensaje enviarle todo mi apoyo y pedirle que transmita de mi parte, y de parte de toda la Comisión, las condolencias a las familias afectadas", concluye el texto enviado al presidente del Gobierno.