GRANADA/ALMERÍA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una patera con 32 personas, entre ellas podrían estar once menores, llegó la pasada madrugada al puerto de la localidad granadina de Motril, después de que fuera localizada poco antes de las 22.00 horas a una milla y media de la Costa de Carchuna. Asimsimo, Salvamento Marítimo interceptó una patera con unas 25 personas a bordo, entre las que viajaban dos mujeres, que fue localizada sobre las 8.00 horas a unas tres millas de la Bahía de Almería.
En el primero de los casos, fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a Europa Press que los inmigrantes llegaron a tierra pasadas la 1.00 horas y todos se encontraban en buen estado de salud.
Asimismo, señalaron que entre las 32 personas se podrían encontrar unos once menores, si bien este extremo aún está por confirmar una vez que se le realicen las correspondientes pruebas.
Por su parte, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimon fue la Guardia Civil quien alertó de la presencia de la embarcación en las costas almerienses tras recibir una llamada desde la misma solicitando ayuda, ya que uno de los inmigrantes presentaba signos de hipotermia.
Tras recibir la llamada Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda y alertó al servicio unificado de Emergencia 112 para que enviase una ambulancia al puerto almeriense.