MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP del Congreso en materia de Seguridad Vial, Federico Subirón, atribuyó hoy a las "chapuzas" del Gobierno para poner en marcha la Ley del carné por puntos el repunte de la siniestralidad vial en los primeros quince días de agosto. Además, adelantó que su Grupo pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para qué explique esta situación.
"Desgraciadamente, la realidad pone en evidencia la absoluta falta de una política integral de Seguridad Vial --dijo a Europa Press--. Se lo advertimos a Rubalcaba, que tuviera cuidado con una Ley consensuada en toda la Cámara porque su habilitación ha sido precipitada".
En este sentido, aseguró que en el resto de países donde se ha puesto en marcha la norma, se ha experimentado un descenso pronunciado de los accidentes de tráfico en su primer año de aplicación, mientras que en España ya se está dando un repunte.
Igualmente, criticó que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, no se haya "dignado" ni una sola vez a comparecer ante la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja, a pesar de que las inversiones se realizan en las carreteras. Entre las "chapuzadas" enumeradas por Subirón señaló la ausencia de un plan de retirada de guardarraíles y la imposibilidad de gestionar las multas, así como la existencia de conductores que han perdido todos los puntos a los que no se les ha retirado todavía el carné de conducir.