Actualizado 26/08/2009 14:38

Las tropas españolas entregan material humanitario y sanitario para 50.000 kosovares

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Apoyo al Repliegue del contingente español en Kosovo (KSPUAR) ha entregado durante esta semana a centros médicos y colegios del territorio balcánico material humanitario y sanitario para unos 50.000 kosovares, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Los 250 militares españoles encargados de completar el repliegue del territorio balcánico han entregado varios contenedores de abluación a colegios de Banja, Dobrusa, Rakos, Ucka, Muzevine y Susica, material que permitirá aliviar su difícil situación por la carencia de infraestructuras y medios que sufren.

Las tropas también donaron a los colegios, al Parque de Bomberos y a los centros culturales que lo solicitaron varios contenedores de vida. Durante esta semana, los militares entregarán más de una tonelada de recursos sanitarios, medicamentos, material de cura y otros productos de uso médico a trece centros sanitarios de la municipalidad de Istok que atienden a la población kosovar sin realizar distinciones por etnia.

Los medicamentos y productos sanitarios fueron previamente inspeccionados por el servicio farmacéutico de KSPUAR y debidamente clasificados, listados y embalados para su entrega al personal facultativo de los diversos centros médicos.

La distribución de este material se realizará a lo largo de toda la semana y la llevará a cabo la Sección de Asuntos Civiles y el equipo farmacéutico del contingente español.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)