Actualizado 23/07/2007 21:28

El TSJ de Murcia incoa diligencias informativas al juez que retiró la custodia de sus hijas a una madre por ser lesbiana

MURCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, acordó incoar diligencias informativas al magistrado del Juzgado de Primera Instancia 9 de Murcia, el pasado 30 de junio, en relación a la adopción de una pareja del mismo sexo. Este expediente está actualmente en periodo de informes, según informaron fuentes del TSJ en un comunicado de prensa.

Se da la circunstancia, añade la nota, de que el magistrado Fernando Ferrín Calamita, titular del citado Juzgado de Familia, está actualmente de baja médica.

Asimismo, la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia acordó, el pasado 14 de junio, incoar un expediente gubernativo tras la queja presentada por un letrado en relación una resolución de Medidas Provisionales del titular del Juzgado de Primera Instancia 9 de Murcia, especializado en Familia.

El expediente fue remitido al jefe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial. La resolución a la que se alude en el escrito de queja es un auto de 6 de junio de 2007, en el que atribuye al padre la custodia de dos menores.

Por su parte, el Consejo General del Poder Judicial confirmó que, en relación con las informaciones aparecidas sobre un Auto de Medidas Provisionales dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia, especializado en familia, y a raíz de la queja formulada por un letrado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia abrió un expediente gubernativo, que remitió posteriormente al Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial, donde procedió a incoarse una información previa, que se encuentra en fase de tramitación.