SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores UCE-Andalucía solicitó hoy a la empresa Blevit y a la propia Consejería de Salud de la Junta más información sobre el producto 'Blevit Digest' ante los "numerosos consumidores" que han llamado "preocupados" a las oficinas de esta federación, al tiempo que reclamó a la Administración pública que emprenda controles "más efectivos" debido a las "carencias de seguridad que últimamente están mostrando los productos dirigidos a los niños".
En una nota, UCE-Andalucía mostró su preocupación por las "deficiencias y carencias de seguridad" que, según dijo, "últimamente están mostrando los productos dirigidos a un colectivo tan sensible y vulnerable como es el de los niños".
Así, y a modo de ejemplo, se remitió "a los recientes casos de los juguetes Mattel y la silla Jané, que afecta a un colectivo que debe estar especialmente protegido". Por este motivo, solicitó "un mayor control de la seguridad por parte de los fabricantes de los productos", a la par que dicha responsabilidad "no recaiga mayoritariamente sobre los mecanismos de comprobación y verificación de las propias empresas".
De esta forma, insistió en la necesidad de que la Administración pública "asuma también de forma efectiva" sus competencias en materia de control de los productos "a través de las pertinentes revisiones e inspecciones".