UIMP.- Cabrera asegura que la reforma del Bachillerato "no le regala nada" al alumno

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 15:37

SANTANDER 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, aseguró hoy en Santander que la reforma del Bachillerato, que permitirá no tener que repetir el curso completo con cuatro asignaturas suspensas, "no le regala nada" al alumno.

Durante una rueda de prensa, con motivo de la presentación del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la ministra aseguró que se trata de una "medida razonable" que "reconoce el esfuerzo que ha hecho el alumno en las asignaturas aprobadas".

"Volver a hacer cursar ocho asignaturas que ya tienen aprobadas a jóvenes que tienen 16 años... sabemos cuál es el resultado: muchos de ellos se van", afirmó.

En esta línea, insistió en que no se trata de alumnos de 10 diez años sino de jóvenes que se encuentran en un ciclo de educación avanzada y preuniversitaria. "Es una forma de que empiecen a funcionar y a tomar decisiones como lo van a tener que hacer cuando lleguen a la universidad. En la universidad cuando uno suspende una asignatura no repite todo el curso, sino las asignaturas suspendidas", apuntó.

Por ello, afirmó que en "ese estrecho margen de tres o cuatro materias suspendidas" resulta "razonable" darles "la oportunidad que aprendan a organizarse". Al respecto, también añadió que la medida, que se encuentra en estos momento en el Consejo de Estado y que no entrará en vigor hasta dentro de dos años, no implica "una rebaja de la exigencia", ya que para poder obtener el título de bachiller los jóvenes "deberán tener aprobadas todas las asignaturas".

Asimismo, insistió en que este "elemento de flexibilidad" busca "estimular" al alumno para que "permanezca en el sistema y acabe con el Bachiller". "No les estamos regalando nada", aseveró la ministra, quien, por otra parte, adelantó que la reforma también incluye "la propuesta de especialidades distintas" y la introducción de nuevas asignaturas como 'Ciencia para el mundo contemporáneo', en la que los jóvenes podrán aprender sobre "la situación actual de la ciencia".

Contenido patrocinado