Actualizado 22/06/2007 16:55

USTEC·STEs exige la retirada de subvenciones a los centros religiosos que rechacen impartir Educación para la Ciudadanía

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato USTEC·STEs, mayoritario en las escuelas públicas catalanas, exigió hoy la retirada de subvenciones públicas a los centros privados con idearios religiosos que rechazan la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

En un comunicado, el sindicato deploró las declaraciones de la Conferencia Episcopal Española sobre esta nueva materia y consideró que "las religiones y sus principios deben estar fuera del ámbito escolar, por antonomasia, laico y respetuoso con todas las creencias".

Se mostró "muy preocupado" por el hecho de que los obispos afirmen que los principios que se transmiten en la nueva asignatura "no resulten coherentes con el ideario del centro de las escuelas religiosas".

A su juicio, estas escuelas religiosas están "impartiendo una educación antidemocrática y anticonstitucional", por lo que exigió una retirada de las subvenciones públicas a estos centros, "ya que el dinero público no puede subvencionar una educación contraria a los principios democráticos y de respeto a los derechos humanos".