Actualizado 04/05/2007 16:15

Valcarce señala la Hermandad de Veteranos del Ejército y la Guardia Civil como ejemplo de envejecimiento activo

VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, destacó hoy en Valladolid el ejemplo que supone la actividad de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, para el "envejecimiento activo", lo que calificó como "una gran oportunidad cuando uno se hace mayor".

La hermandad celebró hoy en Valladolid la Asamblea Nacional, en la que se conmemoraban los 50 años de existencia de esta asociación, que centra su labor en el voluntariado para ayudar a los jubilados de las Fuerzas Armadas que más lo necesitan así como en la edición de la revista 'Por Tierra, Mar y Aire'.

Amparo Valcarce se mostró muy satisfecha por poder acompañar a la hermandad en el acto de clausura de su asamblea, ya que la considera como un instrumento muy útil para las personas que concluyen su actividad profesional en el Ejército. "Han seguido buscando en las raíces de los valores que siempre ha sostenido el ejército y que hoy trasladan al voluntariado", aseguró la secretaria.

Valcarce aprovechó para ofrecer el apoyo del Gobierno a las actividades de esta asociación, a la que ensalzó como un ejemplo de "envejecimiento activo, una gran oportunidad cuando uno se hace mayor". La secretaria de Asuntos Sociales señaló que el Ejecutivo "no duda" en apoyar a la tercera edad a través de figuras como la Ley de Dependencia.

La asamblea fue ocasión para la toma de posesión del nuevo presidente de la Hermandad de Veteranos, el teniente general del Ejército del Aire, Eduardo Muñoz Grandes, quien añadió que la asociación ha "extendido" sus labores de voluntariado a la sociedad civil. "Hay que acabar con lo de hablar de separación entre sociedad civil y militar. Las Fuerzas Armadas somos una parte más de la sociedad", aseveró.

Muñoz Grandes corroboró que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "está prestando una ayuda importante" a la hermandad y, asimismo, animó a todos los ciudadanos, independientemente de su ocupación, a "continuar en activo en el servicio a España".