Actualizado 21/03/2013 17:43

Una veintena de personas han llamado a SOS Navarra tras el terremoto, que no ha dejado daños

PAMPLONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de personas han llamado al teléfono 112 de SOS Navarra este jueves a raíz del terremoto que se ha registrado en Ciriza con una intensidad de 3,7 grados en la escala Richter, según han explicado fuentes del Gobierno de Navarra.

El movimiento sísmico no ha dejado lesiones personales y tampoco hay constancia de daños como grietas o desperfectos, según han explicado las mismas fuentes.

Se han sentido en Pamplona a lo largo del día dos terremotos, uno a las 13.11 horas con epicentro en Etxauri (2,8 grados), y el de mayor intensidad en Ciriza a las 15.31 horas (3,7 grados).

Tras el segundo movimiento sísmico, SOS Navarra ha recibido una veintena de llamadas de personas de la Comarca de Pamplona advirtiendo de lo ocurrido. Las llamadas han llegado de sitios como el barrio pamplonés de la Chantrea, la calle Descalzos de la capital, o el municipio de Barañáin.

Ninguna de las personas ha relatado que se hubiesen producido daños, por ejemplo de grietas o desperfectos, ni tampoco lesiones personales.

Se da la circunstancia de que la Agencia Navarra de Emergencias ha telefoneado a Ciriza, localidad del epicentro, y allí no se había sentido el terremoto.