Actualizado 25/09/2007 16:25

Zaplana asegura que el Gobierno no tiene "ni idea" de cómo poner en práctica su "ocurrencia" del 'cheque bebé'

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que el Gobierno "no tiene ni idea" de cómo poner en práctica las ayudas de 2.500 euros por nacimiento de hijos anunciada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado mes de julio y que, en su opinión, fue otra de las "ocurrencias" del presidente.

Así lo señaló Zaplana en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que anunció que la Mesa del Congreso ha vuelto a ampliar el plazo para la presentación de enmiendas al proyecto del denominado 'cheque bebé'.

A juicio del portavoz 'popular', esta nueva prórroga se ha decidido porque los socialistas no se "aclaran" con este asunto y tienen "un lío espectacular". "A este ritmo no van a cumplir ni eso. Esto es lo que pasa con las ocurrencias", comentó Zaplana.

Además, insistió en que su grupo tiene una "alternativa" al proyecto del Gobierno en esta materia, que pasa por elevar la ayuda hasta los 3.000 euros y que incluye también otras medidas que prefirió no concretar.