SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que el propósito del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al implantar en los centros educativos la asignatura 'Eduación para la Ciudadanía' es "enfrentar a los ciudadanos" y dividirlos en "bueno y malos" al tiempo que calificó de "palabras huecas" sus afirmaciones al respecto.
"Son palabras siempre huecas y vacías intentando, no siempre lo consigue, que suenen bien", dijo en declaraciones a los medios tras intervenir en un curso de verano de la Universidad Complutense en El Escorial en referencia a las declaraciones que realizó ayer Zapatero en las que afirmó que "ninguna fe puede imponerse a la ley".
Asimismo, advirtió sobre el "propósito" de sus políticas "intentar enfrentar a los ciudadanos españoles y dividirlos en buenos y malos". "Es el denominador común de la asignatura", remachó, porque "da igual que se una asignatura, que una iniciativa legal, que cualquier otra política que haya emprendido el Gobierno socialista".
"Es siempre crispar entre buenos y malos, entre unos españoles y otros, en vez de buscar políticas de unión y de preocuparse en mejorar el sistema educativo, que es fundamental para la igualdad de oportunidades y que es fundamental para un empleo de calidad en el futuro", manifestó.
No obstante, afirmó a continuación estar seguro de que "la política de buenos y malos" no le dará rédito. "Esa es la España que a él le gusta de buenos y malos, de un color y de otro. Esa es la política permanente, que en su día le dio rédito y que yo estoy seguro que la gente ya lo ha calado y que no le va a seguir dando rédito".