MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, recogió hoy el Premio al Apoyo al Emprendedor 2008, concedido por la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en reconocimiento del apoyo de que presta la entidad los emprendedores españoles a través de su programa de microcréditos para nuevos empresarios y autónomos.
Esta distinción galardona la activa política de apoyo al mundo de los trabajadores autónomos realizada por Caixa Galicia no sólo a través de su Obra Social, con convenios de apoyo a sus asociaciones y la financiación de programas de fomento del tejido productivo, sino también mediante una voluminosa línea de trabajo en materia de financiación de proyectos que permitan generar autoempleo y el asesoramiento a sus destinatarios.
Méndez destacó el peso de los emprendedores en la economía española, y resaltó "la apuesta de la caja, a través de la Obra Social y de la actividad financiera, por el tejido emprendedor de todo el Estado". El director general recordó las convocatorias de Ayudas a los Sectores Productivos, dirigidas a la potenciación de la mujer en el colectivo empresarial, a la integración social, a la formación e implantación de nuevos sistemas de distribución o a la comunicación interna de los autónomos, entre otras iniciativas destacables.
MÁS DE 400 EMPLEOS GENERADOS
La línea de microcréditos creada por la Obra Social de Caixa Galicia posibilita que ningún emprendedor con proyecto viable de autoempleo deje de realizarlo por falta de garantías o avales. Hasta el momento, esta iniciativa ha conseguido la creación de más de 420 empleos.
Los microcréditos Caixa Galicia pueden financiar hasta un importe de 25.000 euros, con un plazo de amortización máximo de 5 años y 6 meses de carencia opcionales, con un tipo de interés máximo del 5% fijo durante toda la vida de la operación, sin comisiones de estudio, formalización ni de amortización anticipada. Además, Obra Social Caixa Galicia ofrece un Servicio de Asesoramiento Empresarial gratuito que presta apoyo técnico para analizar la viabilidad de los proyectos, elaborar el plan de empresa y tramitar la solicitud de microcrédito.
La gama de actividades financiadas con microcréditos es amplia, desde empresas en el ámbito de la informática y las nuevas tecnologías, empresas de manufactura, construcción y pequeñas reformas, comercio minorista y de alimentación, restauración, servicios a empresas, artesanía, estética y servicios personales, educativos y otros.