Actualizado 27/05/2008 16:28

CAI compra material fisioterapéutico para los niños discapacitados del Colegio 'Ángel Riviére', en Zaragoza

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha sufragado el coste del nuevo material de la Unidad de Fisioterapia del Colegio de Educación Especial 'Ángel Riviére' de Zaragoza, que permitirá que los alumnos con discapacidad motriz reciban tratamiento con las técnicas más novedosas.

El nuevo material es muy útil para aplicar la fisioterapia pediátrica y está compuesto por un kit de 'Theratog', una camilla hidráulica y un andador de apoyo posterior, según informan fuentes de la entidad de ahorro.

Las discapacidades motrices de un gran número de alumnos del colegio suponen no sólo una barrera física, sino también un obstáculo para comunicarse, relacionarse y aprender; por este motivo, es fundamental que reciban un tratamiento adecuado de fisioterapia en el horario escolar.

El 'Theratog' es una prenda ortésica de elevado coste económico por su carácter innovador; otorga al paciente con lesiones sensoriomotrices posibilidad de mejorar la postura, la habilidad de movimiento, la precisión y la estabilidad articular.

La camilla hidráulica era una necesidad importante en el Servicio de Fisioterapia del centro para trabajar con el paciente/alumno a diferentes alturas y facilitar el trabajo del especialista.

El andador es una herramienta de reeducación y aprendizaje para que niños con dificultades motrices (parálisis cerebral infantil, retrasos psicomotores o traumatismos craneoencefálicos) consigan caminar.

Próximamente, el Colegio 'Ángel Riviére' adquirirá también un equipo de reeducación neurológica que permitirá realizar un tratamiento innovador de las patologías del sistema nervioso central que cursan con alteraciones motoras.