Actualizado 08/07/2008 16:36

Caja Cantabria dona 30 desfibriladores y equipos de primeros auxilios a agrupaciones de voluntarios de Protección Civil

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Cantabria ha donado 30 desfibriladores y equipos de primeros auxilios a las agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil. De esta forma, la Obra Social de la entidad de ahorro se adelanta a la nueva normativa ya en desarrollo que instará a las comunidades autónomas a promover la instalación de ese equipamiento tecnológico en espacios públicos densamente transitados.

Los equipos, valorados en 95.000 euros, son para las agrupaciones de Santander, Astillero, Camargo, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Bareyo, Arnuero, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Ruente, Mazcuerras, Peñarrubia, Tresviso, San Felices de Buelna, Rionansa, Los Corrales de Buelna, Corvera de Toranzo, Reinosa, Valderredible, Arredondo, Colindres, Castro Urdiales, Ramales, Torrelavega, Polanco, Suances, Santillana del Mar, Reocín y Cartes.

Además, los centros de trabajo de la Obra Social contarán también con este equipamiento en sus instalaciones.

El presidente de la Obra Social, Francisco Rodríguez, entregó hoy ya el nuevo equipamiento a los representantes de las agrupaciones de Santander, Astillero, Camargo, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Bareyo y Arnuero.

Según recuerda la Caja, a lo largo del último año la entidad está destinando una parte importante de sus recursos a potenciar el equipamiento de la sanidad cántabra. Así, ha donado un vehículo 'autohemoteca' que contribuye a potenciar la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre.

Igualmente, se ha aportado a la Consejería de Sanidad la cantidad de 150.000 euros para contribuir a costear el 50 por ciento de la adquisición de una unidad móvil con mamógrafo destinado al Programa de detección precoz del cáncer de mama, así como dos ecógrafos digitales para la atención prenatal de la mujer en las áreas de asistencia de Potes y Reinosa, y un ecocardiógrafo digital destinado al servicio especializado de cardiología de la comarca de Campoo.

Caja Cantabria profundiza así la labor de contribución al equipamiento de los centros sanitarios de Cantabria, una labor que en 2007 fue especialmente intensa y que llegó los Hospitales de Laredo y Sierrallana e incluyó también un ecógrafo doppler instalado en la Unidad Músculo Esquelética de Valdecilla.

La entidad también hizo una aportación para adquirir el mobiliario de la Hospedería del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y patrocinó, como viene siendo habitual, el premio nacional de investigación de enfermería de dicho centro.

Además, en 2007 la Obra Social dotó a Valdecilla de un sistema de Potenciales Auditivos Evocados que permite la detección de deficiencias auditivas en recién nacidos que hasta ahora debían trasladarse a otras Comunidades. También, y dentro de un proyecto conjunto con Unicef, se instaló equipamiento tecnológico para la animación y formación de los menores que deben permanecer internados en el Hospital de Laredo.