CÁCERES 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja de Extremadura ha suscrito hoy diversos convenios con 25 ONG de la región, entre las que ha repartido 470.000 euros.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la entidad, en el Palacio de Mayoralgo de la capital cacereña, con la presencia del presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, así como numerosos representantes de las ONG extremeñas.
Así, en esta ocasión, se beneficiarán de la ayuda de la entidad bancaria asociaciones de ayuda a desfavorecidos y a enfermos, así como a entidades musicales, culturales o educativas, entre otros.
Es el caso de Acisj, Adetaex, Aspace, la asociación pro-personas con discapacidad intelectual 'San Francisco de Asís, la Asociación de Personas con Síndrome de Down, la asociación musical cacereña, el Ateneo de Badajoz, Felcode, Aupex o las delegaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cáceres, Mérida y Plasencia, entre otras.
Estas 25 ONG forman parte del centenar de asociaciones a las que anualmente destina Caja de Extremadura tres millones de euros en ayudas, que les permiten desarrollar distintos proyectos.
En el acto, el presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina alabó y reconoció el trabajo "altruista" de quienes conforman el "importante tejido que hay en Extremadura para la promoción social", dijo, "que realiza un trabajo que ningunas de las administraciones del Estado podría llevar a cabo por sí misma", agregó.
En este sentido, destacó la importancia de "recordar la labor de estas personas a la sociedad cacereña" y se mostró satisfecho porque la entidad bancaria colabore con estos proyectos solidarios, porque "sólo tenemos la obligación moral de hacerlo", puntualizó.
Por otro lado, avanzó que en una reunión recientemente celebrada en París entre las obras sociales de las de cajas de ahorro, planteó la posibilidad de organizar un congreso en Madrid durante dos días de primavera, en el que participen ONG nacionales y cajas de ahorro españolas, de modo que las asociaciones debatan sus propuestas y "den a conocer las demandas sociales que precisan en el siglo XXI", concluyó.