Actualizado 07/08/2008 16:04

Caja Rural de Teruel destina el 0,7 por ciento de sus beneficios a seis proyectos y programas de cooperación


TERUEL, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de Caja Rural de Teruel distribuirá el 0,7 por ciento de sus beneficios a la financiación de varios proyectos o programas de cooperación para el desarrollo en países del tercer mundo. Los proyectos han sido elegidos entre las solicitudes recibidas de varios colectivos y asociaciones.

El Consejo decidió financiar las subvenciones solicitadas por seis ONG e instituciones para poder financiar proyectos en todo el mundo. En concreto, el primero de los proyectos fue presentado por ASA Teruel y servirá para financiar el fortalecimiento del taller de ebanistería de Puné, en Choco (Colombia).

Otro de los proyectos está destinado a la Escuela de Educación Especial de Pedro Poveda para niños con necesidades educativas especiales y la petición fue presentada por la Fundación Intered. La Asociación Solidaria de Ayuda al Pueblo Saharaui, de la localidad turolense de Andorra, trasladó otro de los proyectos elegidos que, servirá para dotar de medicamentos y material fungible sanitario al Hospital General de Dajla en los Campos de Refugiados Saharauis de Tinduf, en Argelia.

Otro de los proyectos se refiere a un programa de alfabetización y organización de mujeres indígenas de tres comunidades del departamento de Pete, en Guatemala, en este caso la iniciativa parte de ECOSOC. SORD Teruel. Además, Caja Rural ayudará a la creación de un centro de recuperación nutricional materno-infantil en el barrio de Bannikani-Parkou de Benin, presentado por la Delegación de Manos Unidas en Teruel.

Finalmente, el último de los proyectos fue el presentado por la Delegación Diocesana de Misiones y servirá para construir una casa-orfanato, Nossa Señora de Nazaré de Nampula, en Mozambique.