BURGOS 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cajacírculo donó 3.000 euros a la Asociación Dominique de Burgos-- que trabaja con niños con discapacidad intelectual y física--, procedentes de la decisión de la entidad de no enviar las tradiciones felicitaciones navideñas y destinar este dinero a asociaciones y ONG de la ciudad.
El presidente de Cajacírculo, José Ignacio Mijangos, acompañado por el director del Gabinete de Dirección, José Rafael Briñas, máximo responsable de la Obra Social, aprovecharon la ocasión para realizar una visita institucional a las instalaciones que esta Asociación posee en la Avenida Castilla y León.
Dominique Burgos es una Asociación de padres sin ánimo de lucro, unidos para ayudar a niños con discapacidad intelectual y física de origen neurológico, dificultades de aprendizaje, falta de atención e hiperactividad y para dar apoyo a las familias afectadas.
Por ello, sus objetivos se centran en la Asistencia moral, humana y profesional para potenciar capacidades y habilidades necesarias para una mejor integración familiar, escolar y social.
Entre la lista de asistencias que ofrece a sus usuarios están la gestión y ayuda para desarrollar programas personalizados de estimulación multisensorial, basados en Glen Doman, y otros para conseguir la organización neurológica del cerebro; la reeducación en Integración Auditiva para mejorar los problemas del lenguaje; el cálculo Kumon para mejorar el conocimiento matemático, concentración, autoestima, seguridad y responsabilidad y el apoyo psicológico a las familias.
La Obra Social de Cajacírculo viene apoyando a esta Asociación desde su origen a través de la convocatoria de Ayudas a Proyectos de Interés Social. Durante los tres últimos años, se han aportado un total de 14.000 euros que han servido principalmente para apoyar proyectos de formación y apoyo psicopedagógico.
En la actualidad, el número de usuarios directos de la Asociación se ha incrementado hasta los 25, y de forma indirecta interviene en más de 180 personas.