Publicado 11/04/2014 16:39

El programa 'BBK Bizi' ofrecerá alojamiento a familias de niños con patologías graves ingresados en Cruces

Cruces
EUROPA PRESS

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

BBK pondrá dos apartamentos a disposición de las familias de niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario de Cruces que vivan fuera de Bizkaia o lejos del hospital, de forma que permanezcan acompañados por sus familiares en el periodo de ingreso hospitalario.

Según ha informado la entidad, para este fin, el programa 'BBK Bizi' destinará sus instalaciones del Centro BBK Sarriko, situado en el barrio bilbaíno de Deusto. Las familias acogidas en el programa 'BBK Bizi' podrán permanecer en este moderno centro en apartamentos completamente nuevos, que tienen una superficie de 50 metros cuadrados y que cuentan con cocina equipada, dormitorio, salón y baño.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el director de Obra Social de BBK, Gorka Martínez Salcedo, el director gerente del Hospital Universitario de Cruces, Santiago Rabanal Retolaza y el consejero delegado de Vitalitas, Carlos del Campo Vidaurrazaga. En él se concreta la cesión de dos apartamentos que se destinarán a atender a las familias con pacientes de pediatría ingresados en el Hospital Universitario de Cruces.

Vitalitas colaborará con el programa 'BBK Bizi' como gestor actual del Centro BBK Sarriko, mientras que el Hospital Universitario de Cruces se responsabilizará de ofrecer esta opción de alojamiento a las familias de las niñas y los niños ingresados, dando prioridad a los pacientes de patologías en las que El Hospital Universitario de Cruces es unidad de referencia.

ORGANIZACIÓN Y CRITERIOS DE INCLUSIÓN

El equipo sanitario del Hospital Universitario de Cruces será el encargado de informar sobre la opción de alojamiento a las familias de niños y niñas ingresados que vivan en otra provincia o lejos del hospital. El programa 'BBK Bizi' dará prioridad a las familias de los niños y niñas con patologías graves que estén ingresados en las áreas de hospitalización pediátrica.

En el caso de que existan plazas disponibles en el Centro BBK Sarriko, también podrán disponer de alojamiento los niños y las niñas que deben acudir todos los días al hospital de día o a otros servicios hospitalarios, como la radioterapia, y para quienes sea imprescindible permanecer cerca del hospital de referencia.

Esta necesidad ha sido planteada en numerosas ocasiones, pero el Hospital Universitario de Cruces no había contado con la oportunidad de poder favorecer el acceso a esta auténtica ayuda social a las familias. Los beneficios del acompañamiento de los niños y niñas enfermos/as por sus familias están bien demostrados y son muy importantes desde los primeros días de la vida.