Actualizado 20/10/2008 15:00

Un total de 20 asociaciones participan en el programa de formación Bancaja para gestores sociales en Valencia

VALENCIA, (EUROPA PRESS)

Un total de 20 asociaciones participan en el programa de Formación Bancaja para Gestores Sociales, dirigido a personal voluntario, contratado o relacionado con asociaciones con la colaboración de la Fundación Gestión y Participación Social, informaron hoy fuentes de ala entidad financiera en un comunicado.

La iniciativa tiene en cuenta que las personas son el principal activo de las entidades sociales y que, aun así, las asociaciones no lucrativas encuentran en ocasiones dificultades para contar con personal formado, debido a factores como la situación económica, que influye en dificultades para retener profesionales de valía y en sostener planes de formación permanente; dificultades para compaginar la vida laboral y personal con la exigencia de tiempo propia de un programa formativo; o la escasa oferta formativa de calidad en determinados lugares, explicaron los impulsores del proyecto.

Bancaja ha detectado estas necesidades y pretende, a través del programa de Formación para Gestión de Asociaciones, "promover un mayor nivel técnico entre el personal voluntario, contratado o relacionado con asociaciones", recalcaron.

Los contenidos del curso están distribuidos en dos módulos: el jurídico-fiscal donde se tratan los marcos legales y fiscales de las entidades no lucrativas, la organización y gestión administrativa; y el módulo de recursos y planificación, que abunda en la gestión de recursos y personas y en la planificación y elaboración de proyectos.

Cada módulo consta de dos sesiones presenciales de cuatro horas y de 42 horas estimadas de formación on line. El curso también se desarrollará en Madrid, Barcelona, Murcia y Palma de Mallorca.