MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de personas convocadas por Derecho a Vivir han presentado este jueves en el Ministerio de Hacienda un escrito de objeción de conciencia fiscal, en el que piden que sus impuestos no se destinen a pagar abortos.
Durante el acto de entrega, uno de los impulsores de la iniciativa, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha lamentado que "en este último año se han producido 120.000 muertes por causa del aborto, 120.000 mujeres que están sufriendo las causas de ese aborto". En su opinión, estas cifras demuestran que el Gobierno anterior mintió con la 'Ley Aído' porque con ella ha aumentado el número de abortos, así como que "el negocio del aborto sigue más vivo que nunca".
En este sentido, ha mostrado su preocupación porque este negocio "se financie fundamentalmente con los impuestos de todos los ciudadanos cuando se está recortando en Sanidad, cuando se están recortando las pensiones, cuando se está recortando el sistema de Seguridad Social. "No puede ser que todavía los impuestos de todos los españoles se utilicen para pagar abortos", ha aseverado.
Asimismo, Arsuaga ha incidido en que el aborto "debe desaparecer de la cartera de servicios de la Sanidad" porque, según ha señalado, con él "no se cura nada, simplemente se mata a un ser humano". A su juicio, estas peticiones son "algo absolutamente razonable" y, por ello, espera que "dentro de la reforma que supuestamente está planeando el Gobierno se incluya la no financiación de abortos con fondos públicos".
"TODO SIGUE IGUAL"
De hecho, ha destacado que se han concentrado en la víspera del último Consejo de Ministros del año, con el objetivo de "recordarle a Rajoy que en su programa electoral figura el compromiso para modificar la Ley del Aborto, para proteger el derecho a la vida". "Ha pasado un año desde que Rajoy llegó al poder con mayoría absoluta en el Parlamento y esa ley todavía no ha sido modificada, no conocemos el anteproyecto a pesar de que el ministro de Justicia --Alberto Ruiz-Gallardón-- ha anunciado en numerosas ocasiones que van a modificar la ley", ha añadido.
En esta línea, Arsuaga ha denunciado que "todo sigue igual" y que "no ha habido ninguna diferencia" entre el actual Gobierno de Rajoy y el anterior, liderado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Para ilustrar este hecho, varios de los simpatizantes de Derecho a Vivir han acudido al Ministerio de Hacienda ataviados con caretas del presidente del Ejecutivo y de su predecesor.
Por último, el presidente de HazteOir.org ha adelantado que este viernes a las 12.00 horas se concentrarán en el Palacio de la Moncloa, cerca de la entrada de los medios de comunicación que acuden a cubrir la reunión del Ejecutivo, para recordar a este que "tiene una oportunidad" de cumplir su compromiso.